lunes, 20 de febrero de 2012

contra la discriminación sexual en los cuentos

Esto lo dijeron los niños: estamos hartos de princesas que necesitan a los príncipes para ser salvadas, princesas que limpian, queremos princesas en tejanos!, príncipes que conquisten a princesas, brujas, madrastras y reinas malas...démosle la vuelta a los cuentos!
En los espacios libres ellos dibujarán sus cuentos al revés.
El ratoncito que barría la escalerita.
Pinocha
Blanconieves y las siete enanitas
Ceniciento
Estos días hemos estado trabajando en el cole el papel de la mujer en los cuentos tradicionales, parece mentira como niños de 7 años se dan cuenta de la discriminación que hay y las cosas tan divertidas que dijeron. Decidimos reconstruir los cuentos dándoles la vuelta. Yo dibujé el cuento y ellos lo pintaron con ceras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi ahi!!! si señor!!!
totalmente de acuerdo!
yo siempre detesté a las princesas porque tenian que ser rescatadas por principes; pensaba ¿es que son idiotas? ¿no tienen piernas como todo el mundo para salir de la torre? Por eso solo me gustaba Bella, de la Bella y la Bestia, porque por lo menos leia libros y era algo más que una cara bonita.
Ya iba siendo hora de que alguna profe les diera a los niños la oportunidad de crear a Ceniciento, Pinocha y otros personajes. Asi me gusta!
Te apoyo 100%!

Lolita Ladybug dijo...

¡Me encanta tu entrada!
Estos pequeños gestos (o no tan pequeños)son los que van a conseguir un cambio en la sociedad del futuro. No somos conscientes del peso que los estereotipos y actitudes sexistas tienen en nuestras generaciones futuras. No hay que ir muy lejos para ver por ejemplo lo sexista que es el lenguaje que utilizamos.
Me gustaría felicitarte por tu iniciativa, original y divertida. gracias a cosas así lograremos que se cambie al menos una pequeña parte de nuestro mundo.

Maríamanual dijo...

¡Qué razón tienen! Va siendo hora de que veamos todas las posibilidades que nos puede dar la vida.
No a los estereotipos.

Lady Marinas dijo...

Tienes toda la razón del mundo!!

En mi blog estoy de sorteo!! Te dejo el enlace:

http://ladymarinas.blogspot.com/2012/02/sorteo-primer-cumpleanos-lady-marinas.html

Débora.- Pa Monísima:Yo dijo...

Me parece una iniciativa muy Interesante. Ya está bien de princesitas débiles que han de ser salvadas! Nunca más!
Los dibujos son preciosos y "muy Taluquis". Me encantan!
Un besooooo

El Rincón de Reichel dijo...

Me ha encantado esta idea!! Cuando era pequeña siempre pensaba ¿y por qué tiene esperar siempre a que la rescaten? :) Ceniciento me ha tocado especialmente la fibra, jeje.
Para la próxima, princesas que se salvan a si mismas :)

Un abrazo!! Te acabo de descubrir seguiré por aqui.